martes, 22 de julio de 2008

Padres preocupados por la diversión y la violencia adolescente

“Diversión y violencia adolescente: nuestra responsabilidad como padres”, es el tema del 6º Congreso Argentino de Padres, que se desarrolló el sábado 12 de julio, a partir de las 9, en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

Organizado por la Fundación Proyecto Padres, contó con la presencia de Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social bonaerense, y de Mariano Narodowski, Ministro de Educación porteño, entre otros oradores.

Programa
Tras las palabras de apertura a cargo de Diana Bencich, del Consejo de la Fundación Proyecto Padres, el programa tuvo los siguientes temas y expositores:

“Diversión y violencia: nuestra responsabilidad como padres”, Sergio Sinay, Especialista en Vínculos Humanos, y Mariano Narodowski, Ministro de Educación porteño; y “¿Qué proponen las autoridades políticas ante el problema?”, Vanesa Berkowski, directora de Fiscalización y Control porteño, el diputado nacional Toti Flores y Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel.

Por la mañana también se presentaron los “Proyectos Liderados por Padres”, y Luis Parodi, concejal de Vicente López; María Cecilia Arizaga, del Sedronar, y Fernando Ulloa, Conducta Vial, debatieron el tema “Protagonistas de la noche”. Se escucharon además testimonios de adolescentes.

Luego del almuerzo, “Falsos Modelos ¿Conductas Violentas?”, Andrea Saporiti, Eduardo Cazenave, María Elena Prenafeta y Arturo Clariá, todos de la Fundación Proyecto Padres; “Una oportunidad para el cambio”, Adrián Dall´Asta, director ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres; y “Diversión y violencia ¿Signos de una educación en crisis?”, Julio Labaké, Academia Nacional de Educación

La Jornada culminaó con las conclusiones, el compromiso de la Fundación Proyecto Padres, y un show para padres e hijos a cargo del personaje Eber Ludueña.

De nuestra comunidad participaron 25 mamás y un papá, 42 chicos y la hna Mabel que los acompañó en este compromiso de crecer y formarse como padres de adolescentes. Un encuentro pleno de crecimiento para todos!


2 comentarios:

  1. Seguramente el Señor hará crecer la paz en los hogares. Ese es el deseo y en este ruego nos unimos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, muchísima felicitaciones por este blog, un signo más de toda la vida que bulle en esa comunidad de Reja Grande, me llena de alegría y orgullo. No sabía que Mónica se había casado, felicitaciones a ella y a su esposo (¿Es el chef no? Si es así hambre no van a pasar...). Che, a ver si incorporan un hombre al equipo coordinador del Centro, si no parece amazonia eso.
    Bueno, que Dios me los recontra bendiga y los acaricie con mucha ternura. Paz y bien.


    fray Jorge Fernández

    ResponderEliminar